miércoles, 11 de junio de 2008

Arrancamos como Cierzo de Albada


Años y horas de ensayo y dedicación, bolos con otras denominaciones, kilómetros, frío, calor, ratos y músicas, quedan ya en el recuerdo. Este sábado Cierzo de Albada tuvo su bautismo. Y nunca mejor dicho tras la tromba de agua previa al pasacalles que a punto estuvo de suspender el estreno. Por suerte, el sol no quiso perderse el momento y se impuso a las nubes el tiempo suficiente como para escucharnos y contemplar a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de L’Almozara recorrer las calles de su reino, con esa maestría y agilidad que les caracteriza.

Antes de comenzar, nos unimos a un sentido minuto de silencio en homenaje de uno de los porteadores de los cabezudos fallecido recientemente y al que sus compañeros le rindieron el mejor homenaje: correr como nunca y divertir a la chavalería como siempre.

Más de 25 melodías diferentes salieron de nuestras dulzainas, gaitas y trompas. Pasacalles, pasodobles, rumbas, valses, mazurkas, danzas medievales. A pesar de algún charco que otro, la gente bailó y aplaudió y esa es nuestra mejor recompensa. Todas las tardes de la semana que viene seguiremos por allí, para terminar el domingo acompañando a la Comparsa de Villanueva de Gállego en la II Concentración de Gigantes de L’Almozara.

No hay comentarios: