El próximo día 5 de octubre de 2008, a las 12,00 horas, el sonido de los palos, las gaitas y las dulzainas volverán a sonar en las calles de La Puebla de Alfindén.
Tras años de trabajo, y gracias al patrocinio del Ayuntamiento y un grupo de personas del pueblo que han prestado su tiempo, ayuda, ánimo y dedicación, la Asociación de Gaiteros y Dulzaineros Alfindén hará realidad el sueño. Esta asociación nació con un primer objetivo claro: hacerse cargo de este proyecto. Sus asociados adoptan dos denominaciones: Gaiteros de Alfindén para cualquier acto en la localidad donde tienen su sede y Cierzo de Albada para cualquier otro tipo de actuación.
En esta primera etapa, los 16 danzantes, entre los que se cuentan cuatro chavales de 10 años, danzarán cuatro mudanzas de palos y el pasacarreras correspondiente. Las músicas han sido arregladas por Eugenio Gracia y Alberto González a partir del libro editado por el Ayuntamiento en su día. Las coreografías son obra de Jesús Rubio. Los trajes han sido confeccionados de manera artesanal por Encarna Galindo.
Entre los proyectos que la Asociación de Gaiteros y Dulzaineros Alfindén tiene en el punto de mira están la ampliación del Dance con un baile de cintas y dos mudanzas más, crear una escuela de danzantes en la localidad para que siempre haya cantera y componer músicas y bailes para los gigantes y cabezudos de La Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario