¡Cómo pasa el tiempo!
Ya va a hacer un año desde la recuperación y volvemos a danzar, como es tradicional, el primer domingo de octubre, día en el que se celebra el día de la Virgen del Rosario en La Puebla de Alfindén.
Para esta ocasión, estrenaremos un nuevo pasacalles: el pasacalles de pastores. La melodía vuelve a estar basada en las partituras sugeridas en el libro "El Dance de La Puebla de Alfindén". Se han seleccionado algunos fragmentos de dos de ellas y arreglado para darle un aire barroco propio del siglo XVII. Estos arreglos son de Alberto González y Eugenio Gracia. Desde la Asociación de Gaiteros creemos que la melodía enriquece todavía más la música del Dance, que se caracteriza por su originalidad, ya que es muy diferente a las habituales de otros dances, algo que ratifican todos los grupos de danzantes con los que ya hemos coincidido en otras localidades.
Con este estreno damos por cerrada la labor de desarrollo del proyecto inciado hace dos años en lo que se refiere a lo propuesto en el libro anteriormente citado. Queda pendiente el baile de cintas, que estrenaremos en marzo del 2010, con música de nueva composición y coreografía propia. Será en esa fecha cuando la Asociación entregue al pueblo (personalizado por el Ayuntamiento), el patrimonio musical del Dance, es decir, las partituras.
Para este domingo, repetiremos los actos del año anterior conjuntamente con la Cofradía. Al finalizar la procesión en la C/Virgen del Rosario, los danzantes harán ofrenda de un palo decorado por la pintora Ana Vázquez, conmemorativo del día y del acto, como señal de respeto. A continuación, se danzará ante la figura de la Virgen y el acto pasará a ser laico y festivo hasta la finalización.
Nos vemos el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario