domingo, 28 de diciembre de 2008

Hemos fichado un cantante

Ya hace tiempo que venimos hablando de incorporar a nuestro repertorio canciones con letra. Para ello, obviamente, hace falta cantar. Dado que los componentes de CdA están dotados para el canto coral y no solista, decidimos hacer un casting y, tras una larga y complicada deliberación, nos decidimos por Bonifacio.

Bonifacio es un chaval de origen irlandés que vino a pedirnos un autógrafo en L'Almozara tras acabar el pasacalles con los Gigantes de Villanueva. Dijo, en un mal inglés que nos costó entender, que el Torrero y la Torrera habían marcado un antes y un después en su vida y que canciones como la Tonada de Arribada sería aún más divertidas y trepidantes si tuvieran letra. Nos convenció y decidimos darle la oportunidad de participar en el casting.

El proceso ha sido duro y, tras superar en las primeras rondas a gente como Pepín Banjo, Pollo Garrabús, Ainhoa Asceta y Cañita Breva, superó por escaso margen a los finalistas: Angel Antón (accesit del jurado a las mejores letras), Jamón Serrano (con su original "God Save the Queen" en chistavín) y Tomás Pum (con la jota muda). Bonifacio ganó, por su parte, con la interpretación a chiflo y salterio de una canción inédita que él llama "Chosuá, trae", dedicada a un camarero del mismo nombre con el que entabló amistad en una noche de borrachera.

He aquí una foto de Bonifacio el día en el que lo conocimos:



Esperemos que Bonifacio sea del agrado de todos y que cumpla con la palabra de conseguirnos una gira por Yunaitezquindom and/or Yuesei, donde dice tener algún conocidillo que es concejal de cultura.