viernes, 5 de junio de 2009

Colofón al Curso de Bailes Populares Aragoneses

Fuera de programa y a modo de "bonus" del Curso de Bailes Tradicionales que hemos llevado a cabo, mañana sábado, a las 10,30 horas y en la Sala Luis Arcal de La Puebla de Alfindén, organizamos una clase magistral teórico-práctica impartida por dos grandes maestras: Virginia San Vicente y Olga León.

La jornada será gratuita y abierta a todo aquel que esté interesado en acudir. En ella daremos un paseo por los ritmos ternarios haciendo hincapié en la jota, pero en la jota popular. Desde Banastón (vals-jota) hasta los reinaus, fandangos y seguidillas. La idea es repasar algunas de las piezas más significativas de cada ritmo, comentando su función y origen geográfico, abarcando de este modo todo Aragón. Vamos, que repasaremos el tiempo de vals, veremos distintas formas de bailar mazurcas y bailaremos jotas de Huesca, Zaragoza y Teruel, fandangos y seguidillas, intentando conseguir que, al margen de las coreografías, cualquiera pueda bailar cualquier jota.

Creemos que no hay mejor colofón para esta actividad. Vale muy mucho la pena acudir y esperamos que la sala se nos quede pequeña. Muchísimas gracias a Virginia y Olga por su dedicación, su amabilidad y sus desvelos. Qué grandes sóis.