domingo, 7 de junio de 2009

Llevamos el Dance al colegio

Una de las preocupaciones que tenemos con el Dance de La Puebla es que no se apague y continúe muchos años. Para ello tenemos varias iniciativas en marcha. Aparte de varios proyectos que hemos presentado al Ayuntamiento para crear una Escuela de Música, Baile, construcción de instrumentos y confección de trajes regionales, y que iremos viendo a lo largo de estas próximas semanas si son apoyadas lo suficiente como para que se hagan realidad, hay una que ya está en marcha gracias a los profesores y dirección del Colegio Emiliano Labarta.

Mañana lunes, a las 11,30 horas, estaremos en el colegio con los niños de 6º. Tocaremos y enseñaremos la primera mudanza. Tanto Itziar, tutora del curso, como Ana y Marimar, dos de las danzantes serán las verdaderas artífices. Posiblemente la experiencia se repita antes de acabar el curso con los alumnos de 5º. Y el año que viene grabaremos las músicas para que los niños de estos dos cursos las conozcan y bailen como una actividad más.

Es de agradecer que el personal docente del Emiliano Labarta tenga esta sensibilidad con la cultura alfindeña. Dice mucho del valor profesional y humano de sus profesores, algo que hoy en día, a la hora de valorar, se deja un poco de lado en beneficio de otro tipo de temas materiales. Creemos que introducir a los niños en la cultura es algo importante, nos garantiza el futuro, potencia el respeto hacia el entorno donde vives, además de ser divertido.

Así que seguiremos luchando contra viento y marea por potenciarlo, pese a quien le pese y con mayor o menor apoyo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Os escribo desde el pueblo de Remolinos (Zaragoza). En principio os felicito por vuestro blog y por vuestras actividades. Formo parte del grupo de dance de Remolinos y hace 4 años que comenzamos a impartir clases de los bailes del dance en el colegio del pueblo, a los alumnos de los últimos cursos. Un año antes, habíamos renovado el grupo de danzantes existente, a duras penas, ya que en principio no hubo demasiado interés. Pero a raiz de poner en marcha el programa de enseñanza junto con el colegio, comenzaron a integrarse más alumnos y en la actualidad hay tres grupos de danzantes de diferentes edades (desde 9 a 22 años), más o menos 35 personas.
La verdad es que es una buena iniciativa porque ofrece la posibilidad de que todos los niños tengan un contacto con el dance y también asegura el futuro del mismo.
Espero que obtengáis buenos resultados, ya se que habéis recuperado el dance hace poco, y a ver si coincidimos en algún sitio.
Un saludo.

cierzodealbada dijo...

Te agradecemos mucho el comentario. La verdad es que las ideas las tenemos muy claras y lo verdaderamente difícil es mantener lo que se consigue. Y no hay mejor forma que confiar en la gente joven, niños sobre todo. Y la fórmula del colegio es la ideal. Lo más importante es que el profesorado apoye e impulse la iniciativa y aquí es un auténtico lujo contar con los profesores que contamos.

Lo que nos comentas nos ayuda a saber que vamos por el camino correcto. Gracias de nuevo y mucho ánimo. Seguro que coincidimos tarde o temprano. Ya hablaremos con una caña en las manos. Y si necesitáis algo de nosottos, no tienes más que contactar.

Un saludo